En CdelU

VIOLENCIA DE GÉNERO

El reclamo por el crimen de Úrsula sonó en territorio uruguayense

Un grupo de mujeres se manifestó frente a los juzgados provinciales en Concepción del Uruguay en reclamo por el asesinato de Úrsula Bahillo y, en este marco, por el mal accionar de la justicia y fuerzas de seguridad que no impidieron el crimen, pese a que hubieran podido hacerlo.

Miercoles 17 de Febrero de 2021 | 20:57

Concepción del Uruguay se sumó a las ciudades en las que hubo una movilización por el asesinato de Úrsula Bahillo, el mal accionar de la justicia y fuerzas de seguridad en el caso y, además, para exigir que se apliquen efectivamente las políticas públicas contra la violencia de Género.
 
Decenas de mujeres uruguayenses, en su mayoría jóvenes, se encontraron frente a los juzgados provinciales y se expresaron. El crimen de Úrsula, en particular, y los casos de violencia de Género, en general, fueron los puntos centrales de la manifestación.
 
“No nací mujer para que me maten por serlo”, “Justicia por Úrsula”, “Basta de encubrir o “Estado femicida” eran algunos de los carteles preparados para la jornada.
 
Úrsula Bahillo era una joven de 18 años que fue asesinada la semana pasada, en un contexto de violencia de Género. Úrsula había denunciado la violencia que sufría unas 20 veces y la justicia nada hizo. Finalmente, la chica fue muerta por 13 puñaladas por su pareja, un oficial de la Policía de Buenos Aires.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.