Política

EL RETORNO AL ORGANISMO

Orduna fue designado en la CARU

El exvicegobernador y exintendente concordiense, Hernán Orduna, fue nombrado delegado ante la CARU. Orduna, quien ya pasó por el organismo, denunció que la CARU, como última acción del gobierno de Macri, cambió la reglamentación del río por lo que permite mayor contaminación.

Lunes 22 de Febrero de 2021 | 10:22

El Boletín Oficial publicó, este lunes, el Decreto 110/2021 que establece la designación de Orduna en la CARU. “Desígnase al ingeniero Hernán Darío ORDUNA (D.N.I. N° 7.992.633) Delegado Argentino ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO”, dice, textual, el artículo 1.
 
Orduna llega al puesto tras haber sido ya presidente del organismo binacional. Asimismo, en diálogo con BABEL en febrero del año pasado, denunció que el organismo bajo la conducción de la exadministración que presidía el macrista uruguayense Mauro Vazón había cambiado el digesto del río Uruguay para permitir contaminar más.
 
En este sentido su llegada, a la entidad que actualmente tiene como Presidente de la parte Argentina a José Eduardo Lauritto, podría abrir caminos para rediscutir el perjuicio que sufrió el medioambiente, en general, y el río, en particular, a raíz de la normativa aprobada por Vazón.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.