Radicales

EL RADICALISMO EN LAS GARRAS DEL PRO

Rogel quiere recuperar la identidad y la ambición de poder de la UCR

El dirigente y exdiputado radical Fabián Rogel dijo que “nadie va a ser por la UCR lo que sus dirigentes no hagan por ella”, en alusión al retroceso que tuvo la UCR frente al PRO desde el 2015. “Es una visión bien cómoda el hecho se sentarse en un bar a quejarse", disparó.

Domingo 07 de Marzo de 2021 | 08:40

Para Rogel son dos los principales problemas que tiene el radicalismo, nacional, provincial y local. “La falta de identidad, para saber qué somos y qué queremos representar, y, en segundo lugar, la vocación de poder”, señaló.
 
“Esta cosa bien de radical, bien de abogado de sentarse en los bares a quejarse de que nosotros estamos pintados, que levantamos la mano para votarle cosas que nos enteramos por los diarios es una visión bien cómoda, bien radical”, expresó en diálogo con BABEL. Para completar la idea agregó, a modo de metáfora: “¿Papá qué hiciste vos en la guerra?”
 
Rogel hizo un racconto de los últimos años del radicalismo y, en este sentido, del retroceso que sufrió como partido político. “No pusimos un candidato a Presidente de la Nación. En la primera (presidenciales 2015), se dieron el lujo de llevar una fórmula porteña. En la segunda (2019) dicen `no, están acá, son charlatanes, los radicales no sirven para nada, vamos a buscar peronistas. A (Miguel Ángel) Pichetto encima, un hombre que odia a los pobres, a los bolivianos”, apuntó.
 
“El radicalismo es merecedor de otro final”, remató.
 
Fabián Rogel pasó por Concepción del Uruguay, el jueves, para participar de la presentación del libro “Origen, fundación y evolución hasta 1914”, de Celomar Argachá, que da cuenta de la historia de la UCR de Entre Ríos, publicación en la que Rogel escribió el prólogo.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.