En CdelU

GREMIALES - AJER

Judiciales iniciaron su plan de lucha por mejoras salariales

Las y los trabajadores judiciales provinciales de Concepción del Uruguay realizaron un cese de actividades por dos horas y se movilizaron para exigir la derogación de la Ley de emergencia provincial o su finalización en junio.

Lunes 08 de Marzo de 2021 | 12:45

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) resolvió la semana pasada iniciar un plan de lucha que durará, en principio, cuatro semanas: retenciones de servicio de dos horas por día, dos veces por semana (lunes y jueves), fue lo decidido el miércoles 3.
 
En este marco, las y los judiciales provinciales uruguayenses marcharon este lunes alrededor de plaza Ramírez, frente a la que se encuentran los juzgados de Entre Ríos.




 

Las exigencias de AJER son la derogación de la ley de emergencia provincial o, en su defecto, que termine en junio. Además pide que se constituya una mesa de diálogo con el gobierno provincial para discutir el aumento que otorgó por Decreto y que el gremio considera insuficiente, en algunos casos, y falso, en otros, porque “absorbe la suma fija que cobraban el 59 por ciento de los trabajadores judiciales”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.