Sociedad

COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE ENTRE RÍOS

Canavesio seguirá al frente del CAER

Así lo definió el Tribunal Electoral al anunciar la proclamación de la Lista Celeste y Blanca por ser el único espacio que presentó sus listas para Consejo Directivo y Juntas de Delegados en tiempo y forma. María Marta Simón, de Gualeguaychú, será la nueva vicepresidenta. 

Miercoles 17 de Marzo de 2021 | 20:40

El Tribunal Electoral publicó hoy la Resolución 9/21 en la que se reiteró que se consideró "extemporánea e improcedente los modelos de boleta presentada por la Lista Azul y Blanca" y que con el acto eleccionario en curso, se procede a la aplicación del art. 17 de la ley 10.855, que estipula innecesario acudir al acto eleccionario con una solo lista presentada.

"Somos muy respetuosos de la decisión del Tribunal Electoral, hemos cumplido con todos los pasos establecidos en tiempo y forma. Convocamos a la participacion, y un grupo de colegas se presento no cumpliendo con los requisitos de la legislacion vigente, y posteriormente interpuso un amparo que fue rechazado y en base a sus propios errores e irregularidades en la presentacion y actos posteriores, el Tribunal Electoral, dispuso la proclamacion, a partir de no poder tener continuidad en la participacion la lista presentada como Azul y Blanca. Indudablemente nuestro objetivo era participar de un acto democratico, pero nos vimos impedidos por las falencias presentadas por la llamada Lista Azul y Blanca", aseguró Canavesio.

"Estábamos preparados para  el acto electoral, pero ahora debemos concentrarnos en este enorme desafío de encarar esta segunda gestión y convocar a toda la abogacía entrerriana a trabajar, juntos, por una institución federal, plural y participativa", agregó el presidente del CAER.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.