En CdelU

Municipio, Anses, PAMI y Migraciones atenderán en el CIC

La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud junto a las instituciones llegarán a diferentes zonas para informar y dar soluciones a los vecinos.

Jueves 18 de Marzo de 2021 | 09:42

La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud conjuntamente con ANSES, PAMI y Migraciones, estarán este viernes, de 8 a 12 en el CIC.

En el lugar informarán y asesorarán sobre las prestaciones que brindan y demás trámites de interés para la comunidad. Informaron que en caso de lluvia, la actividad pasará para el viernes 26 de marzo. De esta manera, autoridades de los distintos organismos, se reunieron para organizar la jornada de trabajo en el que responderán a la comunidad sobre diversos trámites que se desarrollán en dichas dependencias, con el objetivo de descentralizar la atención e ir a los barrios.

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación estará orientando sobre programas y acompañamiento a la Niñez, Adolescencia y Familia. También estará la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Por su parte, la Secretaría de Salud y Derechos Humanos recibirá consultas sobre prestaciones de salud, y registro para adultos mayores por vacunación contra el COVID-19. Puntualmente Anses informará sobre trámites y consultas, cambio de boca de pago o de domicilio, Programa PROGRESAR, constancia de Empadronamiento a Obra Social (CODEM), y designación de apoderado para el cobro de haberes.

El PAMI brindará asesoramiento por trámites y consultas, afiliaciones, asignación o cambio de médico de cabecera, asignación o cambio de Centro de Atención, pedidos de accesorios, solicitud de medicación oncológica, medicación sin cargo por subsidio social y programas sociales. Y la Dirección Nacional de Migraciones se ocupará de agilizar trámites iniciados ante la Delegación Entre Ríos y asesorar a la comunidad migrante del barrio sobre la iniciación de su trámite de documentación que luego culminará con el proceso y entrega de DNI.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.