Radicales

OFICIALISMO O RENOVACIÓN

Interna en la UCR uruguayense con final abierto

Los y las correligionarias trabajan para alcanzar la unidad y así evitar las internas. No obstante, por ahora, no lo lograron y habría dos sectores que lucharían por la conducción, el oficialismo que iría con Oscar Treppo y su oposición, encabezada por el Ateneo La Histórica, conformado por cuadros y dirigentes jóvenes.

Jueves 18 de Marzo de 2021 | 17:21

Este viernes 19 vence el plazo para la presentación de listas para competir en las internas de la UCR del 18 de abril. En Concepción del Uruguay, en este contexto, las charlas entre la dirigencia no tienen descanso con el objetivo de alcanzar una lista de unidad. Charlas sí, acuerdo no, por el momento.
 
Habría dos sectores que conversan. El oficialismo, por un lado, que habría definido que en caso de no lograr el consenso llevaría al actual Presdente del Comité Ciudad, Oscar Treppo, como su postulante, acompañado por los tradicionales Artusi (Corriente Arturo Illia), Guillermo Vázquez y Juan Carlos “Cholo” Aguirre.
 
En la vereda de enfrente se encuentra el Ateneo La Histórica que, formado por cuadros jóvenes, se propone como la renovación del radicalismo de Concepción del Uruguay.
 
El Ateneo es militado por los jóvenes Santiago Rousseuax, Agustina Senes, Gonzalo Gaggino, Alejandro Cohen y Fernándo Vence; todos sub 45. Asimismo, también, lo integra Francisco “Toro” Tamay, un militante mayor, pero que no ha ocupado cargo alguno. "Alguien nuevo", lo describen. 
 
El tiempo dirá si se alcanzará la unidad, aunque por el momento la actualidad dice que cuerdo no hay y lo que habrá son dos listas, el oficialismo o la renovación.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.