Radicales

BOINAS BLANCAS

El radicalismo de La Histórica va a internas: Gaggino VS. Treppo

Oscar Treppo, en representación del oficialismo, y Gonzálo Gaggino, en nombre del Ateneo La Histórica, se enfrentarán el 18 de abril en las internas de la UCR para la conducción del partido. Treppo irá acompañado por dirigencia conocida, mientras que Gaggino, de 38 años, lo hará con radicales, en su mayoría, sub 45.

Sabado 20 de Marzo de 2021 | 11:19

No hubo buen puerto para las conversaciones en el seno del radicalismo uruguayense para alcanzar acuerdos y evitar internas. El 18 de abril se enfrentarán dos sectores por la presidencia del Comité Ciudad de Concepción del Uruguay: el oficialismo, que llevará a Oscar Treppo, el actual titular del partido, y Gonzálo Gaggino, quien llegará en nombre de lo que dieron en llamar “la renovación del radicalismo”. Gaggino tiene 38 años.
 
El espacio que postula a Gaggino está conformado por dirigentes conocidos en el radicalismo, pero la mayoría sub45, tales como Santiago Rousseaux, Agustina Senes, Fernando Vence o Alejandro Cohen. No obstante, algunos mayores, como Francisco “Toro” Tamay, también se sumaron a la renovación que significaría la presidencia de Gaggino.
 
Treppo, por su parte, es el actual Presidente de la UCR uruguayense e irá por su reelección. Los apoyos llegarán desde la Corriente Arturo Illia (José Antonio Artusi, y Felicitas Rodríguez) y dirigentes boinas blancas como, por ejemplo, Juan Carlos “Cholo” Aguirre y Guillermo Vázquez.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.