Ventana Uruguayense

Preparativos para la XVIII edición del “Grand Prix Sudamericano de Atletismo”

El “Grand Prix Sudamericano de Atletismo” regresa a Concepción del Uruguay, tras el paréntesis del año último, originado en las restricciones existentes a causa de la pandemia del Covid-19. Será del 26 al 28 de marzo, venidero.

Domingo 21 de Marzo de 2021 | 19:02

Pocos meses después de su inauguración -un 27 de julio de 2017- el mes de marzo de 2018, la flamante pista de solado sintético del CEF N° 3, de idénticas características técnicas a las empleadas en las olimpíadas de Río de Janeiro, recibía a los atletas más destacados de Sudamérica. Fueron tres jornadas acompañadas de numeroso público y, entre los asistentes, ex deportistas y dirigentes vinculados al atletismo uruguayense, que durante años fuera el epicentro de la vida institucional de la Confederación Argentina de Atletismo, de la mano del Profesor Hugo Mario La Nasa.
 
La exitosa primera experiencia posibilitó la incorporación de Concepción del Uruguay al calendario atlético. Y un año más tarde, la prueba volvió a realizarse con la participación de un importante número de delegaciones. En aquella oportunidad brilló el garrochista brasileño Augusto Dutra da Silva, al obtener la marca que le posibilitó clasificar para el campeonato mundial.

Los días 26, 27 y 28 de marzo próximo, la pista del Centro de Educación Física N° 3 volverá a ser epicentro del atletismo del cono sur, con la presencia de doscientos cincuenta atletas; más de medio centenar que llegarán desde del exterior.
Cada una de las tres jornadas del XVIII Grand Prix de la Argentina llevará el nombre de una personalidad destacada del atletismo. La del viernes 26 denominada “Reynaldo Berto Gorno”, la del domingo 27 “Rodolfo Valentino Barizza” y la del domingo 28 reservada para homenajear al profesor Hugo Mario La Nasa, figura emblemática del atletismo uruguayense y ex presidente de la CADA.

La competencia es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la propia Confederación Argentina de Atletismo, entidad que en las últimas horas ha confirmado el programa de competencias, que a continuación se detalla:

 
Viernes 26 de Marzo
Pruebas GPS varones: 100m. llanos; 400m. llanos; 400m. con vallas; 1.500 m. llanos; lanzamiento del martillo; salto con garrocha; salto triple. Pruebas GPS mujeres: 1.500m llanos; lanzamiento del martillo; lanzamiento del disco. Pruebas GPN varones: salto en largo; lanzamiento de la bala; lanzamiento de la jabalina. Prueba GPN mujeres: 100m. llanos; salto en largo; 400m. con vallas; 400 llanos.

 
Sábado 27 de Marzo
Pruebas GPS varones: 200 m. llanos; 110m con vallas; 5.000 m. llanos; lanzamiento de la bala; salto en alto. Pruebas GPS mujeres: 800 m. llanos; 5.000 m. llanos; lanzamiento del disco. Pruebas GPN mujeres: 200 m. llanos; salto triple; lanzamiento de la bala; salto con garrocha; 100m. con vallas-4x100. Pruebas GPN varones: 4x100 – salto en largo.

 
Domingo 28 de Marzo
Pruebas GPS varones: 100 m. llanos; 400m. llanos; 400m. con vallas; 800 m. llanos; lanzamiento del martillo; salto con garrocha; lanzamiento de la bala y salto triple. Pruebas GPS mujeres: 400 m. con vallas; 2.000 m. con obstáculos; lanzamiento del martillo. Pruebas GPN varones: 3.000 m. con obstáculos; 110m. con vallas; lanzamiento del disco. Pruebas GPN mujeres: 100 m. llanos; 400 m. llanos y salto en alto.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.