Ventana Uruguayense

El Consejo Provincial de Cultura abrió el año en Concepción del Uruguay

El Intendente y la Secretaria de Cultura de Entre Ríos encabezaron este lunes la primera reunión del año del Consejo Provincial de Cultura. Se realizó en el CeCaT, donde participaron representantes de todas las localidades entrerrianas.

Lunes 22 de Marzo de 2021 | 21:09

La primera reunión anual del Consejo Provincial de Cultura se realizó este lunes en Concepción del Uruguay. Fue en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), donde la actividad estuvo encabezada por el intendente Martín Oliva y la secretaria de Cultura provincial, Francisca D’Agostino. Representantes de 50 localidades participaron presencialmente, mientras que otros lo hicieron de manera virtual.
 
El director de Cultura local, Guillermo Lugrin, detalló que “el Consejo está integrado por todos los responsables de las áreas de Cultura de Entre Ríos, desde comunas hasta municipios, junto a todos los organismos culturales oficiales de la provincia. El objetivo es coordinar entre todos políticas culturales y que hasta la localidad más pequeña pueda encontrarse regularmente con la Secretaria de Cultura. Es la forma que tiene la Secretaría de llegar realmente al territorio”. El espacio es de carácter consultivo, de interacción y planificación.

Además de esta total representación estatal, se prevé realizar reuniones ampliadas en las que también puedan participar otros colectivos u organismos culturales que no pertenezcan al sector público de la cultura entrerriana.

La presencia de D’Agostino en Concepción del Uruguay se concreta luego de que el 6 de marzo, estuviera también en la ciudad recorriendo la obra del futuro Centro Cultural de la Ex Central Caseros.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.