En CdelU

GREMIALES

Solidaridad intraSindical entre ATE, Agmer y Festram

Representantes de Agmer, ATE y Festram encabezaron una conferencia de prensa para manifestar su solidaridad en cada reclamo que realizan por estos días ante las diferentes patronales.

Jueves 25 de Marzo de 2021 | 11:18

“Unidad de los trabajadores” y “la unidad es el camino” fueron las consignas que dejaron instaladas el titular de ATE, Adrián González, los representantes de Agmer, Lía Fimpel y Federico Nuñez, el secretario general de la Festram y la AOEM, Mario Barberán, y el referente de las y los jubilados del ATE Roque González.
 
Agmer, por su parte, denunció que el Gobernador, Gustavo Bordet, dio aumentos por decreto, ya que lo hizo al haber cerrado la paritaria. “Los trabajadores no estamos de acuerdo con el aumento”, advirtió Fimpel de Agmer. En este sentido, recordó que Agmer levantó una “carpa blanca” en Paraná, frente a la casa de gobierno, para expresar el descontento docente.
 
Barberán, en nombre de los municipales, si bien señaló que hasta el momento alcanzaron un acuerdo inicial con el Intendente, Martín Oliva, adelantó que en julio volverán a discutir el tema paritario. Asimismo observó que los municipales recolectores de basura no pueden realizar paros porque fueron considerados por ley “personal esencial”.
 
En este sentido, Barberán advirtió la contradicción de que por un lado son considerados esenciales, pero por el otro no los vacunan contra el Coronavirus.
 
Roque González afirmó que las y los jubilados apoyan los reclamos de los activos, porque las mejoras que reciben ellos repercute positivamente en los haberes de los pasivos.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.