Ventana Uruguayense

Homenajean a Mario Yacub desaparecido por la dictadura militar

En el marco de las actividades realizadas por los 45 años del Golpe de Estado Cívico Militar, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, la Asociación Educacionista La Fraternidad y el Colegio del Uruguay recordaron a Mario Gerardo Yacub.

Viernes 26 de Marzo de 2021 | 08:42

El homenaje se llevó a cabo a través de dos actos organizados por estas instituciones, dado que Yacub fue interno de La Fraternidad mientras cursaba sus estudios en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”. La primera parte de la ceremonia se desarrolló en el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay, donde se descubrió una placa recordatoria, que será colocada en el Internado, el cual estuvo representado por su director, Roberto Rosso.

Estuvieron presentes el Intendente Martín Oliva, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales; el jefe de Gabinete, Yari  Seyler en nombre del equipo de gestión; el director de Derechos Humanos, Darío Barón; el diputado provincial Jorge Satto, el intendente de Basavilbaso Hernán Bessel y el rector del Colegio, Ramón Cieri, además, de familiares de desaparecidos y de integrantes de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia.

Néstor, hermano de Mario, viajó exclusivamente  para presenciar y cerrar un momento cálido y emotivo en el que mencionó la coherencia de la vida política  de Mario.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.