Ventana Uruguayense

En abril se iniciará el proyecto de arbolado urbano

En el próximo mes se realizarán las primeras plantaciones de un deseado proyecto para contribuir con la protección del medioambiente y el desarrollo sustentable. En esta primera etapa se plantarán 90 árboles. Interviene un ingeniero agrónomo especializado en el tema.

Viernes 26 de Marzo de 2021 | 08:43

¡Más árboles, más salud! En abril se iniciará la plantación de árboles de especies nativas en el marco de un proyecto de arbolado urbano en Concepción del Uruguay. La primera etapa consistirá en la plantación de 90 árboles, y se continuará con la misma cantidad en las próximas etapas.

Esto se llevará a cabo tras los trabajos iniciales del ingeniero agrónomo Marcelo Tenaglia, especializado en el tema, quien meses atrás recorrió diversas calles de la ciudad junto al coordinador de Salud Ambiental, Francisco Savoy; y la responsable de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand. En tal instancia fueron demarcados los lugares donde se plantarán las especies, en un cuadrante definido por calles Moreno, Dr. Clark, Henry y 9 de Julio como primera medida.

Las especies que se considerarán para la plantación son las siguientes: Carnaval (Sennaspectabilis); Lapachillo (Poecilantheparviflora); Pezuña de vaca (Bahuiniaforficata); Ubajay  (Hexaclamisedulis), Sen de Campo (Sennacorymbosa);  Ñangapirí negro (Eugenia repanda); Acacia mansa (Sesbaniapunicea); Accasellowiana;  Canelón, (Myrsinelaetevirens); Espina de bañado (Citharexylum montevidense);  Palo cruz (Tabebuianodosa) y Anacahuita (Blepharocalyxsalicifolia).
Es de interés para el intendente Martín Oliva trabajar en la conservación y cuidado del ambiente, por lo que a través de la Dirección de Salud Ambiental se continuará trabajando en este sentido.


Protección de los árboles
La plantación de cada árbol incluirá la construcción de una cazuela, que tiene un protector de raíces especialmente diseñado para que el árbol se desarrolle con plenitud pero sin que las raíces produzcan daños hacia la profundidad, evitando de esta manera rotura de caños de agua, cloacas, gas, entre otros.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.