Política

GREMIALES

Moine es el responsable del desfinanciamiento del Iosper, sentenció Barberán

El titular de la Festram, Mario Barberán, observó que al exgobernador Mario Moine “no se le pregunta por el desfinanciamiento que provocó en el Iosper su decisión de quitarles aportes patronales”. 

Viernes 26 de Marzo de 2021 | 09:06

“Anduvo por Concepción del Uruguay y de esto no dijo nada”, disparó Barberán en alusión a Mario Moine, exgobernador, y el decreto que impulsó en 1995 que redujo los aportes que realizaba la provincia al Iosper. En este marco Barberán afirmó que fue un 3,5 por ciento lo que dejó de percibir la obra social.
 
“Tuvimos (con el Iosper) una situación delicada por un conflicto con la Femer (Federación Médica de Entre Ríos); pedían un 60 por ciento de aumento y se arregló un poco más de la mitad, lo que es un egreso superlativo para la obra social teniendo en cuenta los ingresos que tiene”, indicó a BABEL el referente de los y las municipales.
 
En este marco, advirtió que “recién ahora”, la provincia, de la mano del Gobernador, Gustavo Bordet, devolvería parte de los aportes quitados. Bordet anunció en su discurso de apertura de las sesiones la restitución del 0,5 por ciento quitado, que se sumaría a otro 0,5 por ciento devuelto en el 2017.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.