Sociedad

ENTRE RÍOS

La justicia rechazó el planteo contra el aborto

El juzgado federal Nº2 de Paraná rechazó el pedido de inconstitucionalidad que había realizado la titular de NOS, un partido político que estaría en formación. El juez afirmó que los partidos políticos, y menos los que están en formación pueden endilgarse la representación colectiva.

Viernes 26 de Marzo de 2021 | 10:21

El miércoles 3 de febrero BABEL daba cuenta de que la titular de NOS, Miriam Müller había presentado en Paraná una demanda por inconstitucionalidad de la ley que extendió la legalización del aborto en Argentina. NOS se encuentra en formación y no tiene personería jurídica en la provincia, hasta el momento.
   
Este fue el punto principal para que el juez Daniel Edgardo Alonso rechazara “in limine”, o sea al inicio, la demanda de Müller. Marcó que los partidos políticos no tienen legitimación para promover demandas colectivas y que en el caso de NOS, también se trata de un partido que no tiene personería jurídica y que, por lo tanto, no puede invocar la representación de los intereses de sus afiliados, publicó Análisis.
 
Por su parte, Müller adelantó que apelarán la resolución. "Habíamos presentado una declaración de inconstitucionalidad de la ley de amparo y el juez Alonso ha considerado que la única entidad social y política de la provincia de Entre Ríos que presentó esta ley, no tiene legitimidad suficiente por lo que la ha rechazado", afirmó en diálogo con El Once TV.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.