Política

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Los diputados y las diputadas entrerrianas avalaron los cambios

Los nueve diputados nacionales que tiene la provincia votaron positivamente el proyecto de ley que modificaría el impuesto a las Ganancias y que beneficiaría a unos 32 mil entrerrianos.

Domingo 28 de Marzo de 2021 | 10:53

Entre Ríos sumó sus nueve votos en diputados para aprobar Ganancias. Los cinco legisladores de Juntos por el Cambio (Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Gabriela Lena, Gustavo Hein, Jorge Lacoste) y los cuatro del Frente de Todos (Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard, Blanca Osuna y Mayda Cresto) fueron por la positiva.
 
Si bien todos y todas avalaron la media sanción, desde la oposición aclararon que consideraban que faltaban más recortes impositivos. “Acompañamos el proyecto presentado por el oficialismo, más allá de las diferencias porque es una iniciativa globalmente beneficiosa aunque insuficiente. Pero es imposible celebrar una baja en #Ganancias en un gobierno que subió 14 impuestos”, afirmó, por ejemplo, Fregonese.
 
Benedetti, por su parte, en las redes sostuvo que “la sociedad está agobiada por los impuestos”. “Creemos que hay que avanzar en proyectos que frenen la presión que sufren quienes generan empleo y potencian el desarrollo del país”, agregó.
 
Desde la bancada del Frente de todos los planteos fueron muy otros. “Confirmamos que beneficia a 1.3 millones de argentinos, especialmente a más de 32 mil entrerrianos que dejarán de pagar ganancias a partir de la sanción de esta Ley”, consideró Casaretto.
 
“Acabamos de dar media sanción al proyecto de Ley que modifica el Impuesto a las #Ganancias. Llevamos alivio fiscal a más de 1,3 millones de trabajadores y jubiladxs en todo el país y 34.000 entrerrianxs dejaran de pagar este tributo”, expresó Osuna.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.