Ventana Uruguayense

El Ejecutivo y la UTN ratificaron continuar labor en conjunto

Se apuesta al desarrollo conjunto de sistemas de software y de información.

Lunes 29 de Marzo de 2021 | 09:42

Continuar trabajando juntos, de cara a proyectos de interés comunitario para la ciudad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es el objetivo por el cual su decano, Martín Herlax, y el intendente Martín Oliva firmaron un nuevo convenio marco de trabajo conjunto.

Por un lado, se afirman los proyectos conjuntos ya preexistentes mediante una relación fluida que mantienen la Comuna y la Facultad Regional. Paralelamente, el nuevo acuerdo apunta a un relacionamiento que permita el desarrollo conjunto de pequeños sistemas de software y de información complejos entre ambas instituciones. «Serán proyectos que permitan desarrollar productos de interés tanto para la Municipalidad como para la Facultad», detalló Lisandro Gangge, jefe del Departamento de Informática.

Durante los últimos años, la relación entre la Facultad Regional y el Gobierno local ha redundado en acciones conjuntas concretas, como las becas para estudiantes y el desarrollo del sistema de estacionamiento medido. Este trabajo puntual con la UTN se suma a su participación en el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay, que comparte con la Municipalidad y las demás universidades presentes en nuestra ciudad.

En breve, se desarrollarán nuevos sistemas aplicados a las actividades que ambas instituciones realizan diariamente.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.