Política

FRENTE A LA PANDEMIA

“No está en los ánimos retroceder, ni restringir la actividad económica”

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo, Juan José Bahillo, convocó a usar adecuadamente los elementos de higiene y prevención ante el Coronavirus. “No es la actividad económica y turística la que favorece la propagación del virus”, consideró. 

Martes 30 de Marzo de 2021 | 17:40

Nación decretó que los y las trabajadoras nacionales realicen teletrabajo hasta la semana próxima para con ello evitar el desplazamiento de personas y del virus. Desde Casa Rosada dejaron abierta la posibilidad para que las provincias y los municipios sigan el mismo camino. No obstante Entre Ríos habría decidió no hacerlo.
 
Claro que el fin de semana largo por Semana Santa, que comienza este miércoles por la tarde, ayuda a la idea de no ir a trabajar. La semana que viene se verá.
 
En este contexto, asimismo desde el Gobierno Provincial desistieron de dar marcha atrás con las aperturas de comercios o habilitaciones de la economía. “No está en los ánimos retroceder, ni restringir la actividad económica porque se ha comprobado que cuando se usan adecuadamente y se respetan y cumplen los protocolos, no es la actividad económica y turística la que favorece la propagación del virus”, destacó Bahillo.
 
El titular de la cartera de Producción, Turismo y Desarrollo observó que la responsabilidad en los controles debería ser, además de los diferentes gobiernos, de las cámaras empresariales, gremios, los propietarios, comerciantes y los trabajadores. “En definitiva, es una conciencia ciudadana”, aseveró.
 
En igual sentido, según publicó R2820, Bahillo aclaró que por el momento no habrá modificación de las restricciones horarias que están vigentes en la provincia, que van de 1 a 6 de la mañana de lunes a jueves, y de 2 a 6 de la mañana para los viernes, sábado y domingo, con posibilidad de que fueran modificados por los municipios.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.