Política

INCREMENTO DE LA POBREZA E INDIGENCIA EN EL PAÍS

Concordia bajó la pobreza y Paraná la aumentó

El Indec publicó el informe Incidencia de la pobreza y la indigencia del segundo semestre del 2020 y, en este sentido, ubicó a la pobreza en el 42 por ciento de la población argentina, mientras que el 10,5 por ciento quedó bajo la línea de indigencia. Entre Ríos tuvo altas y bajas.

Miercoles 31 de Marzo de 2021 | 18:42

Paraná y Concordia son las únicas ciudades de Entre Ríos que contempla la publicación del Indec que mide la pobreza e indigencia en el país. Este miércoles, el organismo difundió su estudio de los datos del segundo semestre del 2020, el año de la pandemia por Coronavirus.
 
Pese a que los números a nivel nacional aumentaron, en Entre Ríos sólo se incrementaron los de Paraná y disminuyeron en Concordia, las dos únicas localidades provinciales que observa el estudio del Indec.
 
Concordia, que partió de un número elevado, tuvo en el primer semestre del 2020 el 52,2 por ciento de pobreza y el 12 por ciento de indigencia, mientras que en el informe del segundo semestre las cifras fueron del 49,5 por ciento para la pobreza y el 8,2 para la indigencia.
 
Paraná, por su parte, pasó del 36,3 por ciento en pobreza y el 6,3 por ciento en indigencia al 40,9 por ciento y el 5,7 por ciento, respectivamente.
 
Los datos generales para el país fueron en aumento en cuanto a la pobreza: pasaron del 40,9 por ciento de pobreza al 42. La indigencia, por su parte, quedó en los mismos valores que tuvo en el primer semestre del 2020, el 10,5 por ciento de la población.


EL INFORME DEL INDEC DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2020
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.