Ventana Uruguayense

Pase a planta en la Municipalidad

En la tercera sesión ordinaria del período legislativo 2021, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, dirigió el debate efectuado de manera virtual y presencial, ya que los ediles Marcelo Herlein, Ángel Salamonini y Rodofo Negri participaron a través de la plataforma Meet.

Lunes 05 de Abril de 2021 | 12:00

En la oportunidad, se aprobó adherir en todos los términos al proyecto denominado Ley Yolanda y también un subsidio no reintegrable solicitado por la Fundación La Casita; se dispuso el ingreso a planta permanente de 40 agentes contratados; además se avaló la continuidad del apoyo económico para instituciones deportivas que participan en competencias nacionales; y la creación del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social.

Entre las notas ingresadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se destacaron, para ser tratadas y aprobadas sobre tablas, los incrementos estipulados a través de la paritaria municipal. Se trata de un 4% de los haberes de febrero de 2021 -que será efectivizado en marzo de 2021- del 8% respecto de los haberes de febrero – con los salarios de abril de 2021 – y del 10% respecto de los haberes de abril de 2021 – a efectivizarse con los salarios de julio de 2021. También ingresó la nota mediante el cual se fijó la Asignación Universal por Ayuda Escolar Primaria y Escolaridad Anual, en $3.115,00 para agentes que perciban haberes nominales menores o iguales a $ 77.663,00 y la suma de $ 397,00 para quienes perciban haberes nominales mayores a la suma indicada.

Otras notas ingresada por el DEM -aprobadas sobre tablas- fue la del proyecto de ordenanza, mediante el cual se exceptúa y condona a los veteranos de la guerra de malvinas por el costo de servicios que se presten en el Cementerio, como así, también, la Tasa General Inmobiliaria (TGI) y la de Obras Sanitarias Municipal (OSM) respecto de la vivienda única que habiten.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.