Ventana Uruguayense

Se espera la llegada de 300 deportistas para el Campeonato Argentino de Atletismo

El fin de semana Concepción del Uruguay volverá a concentrar la atención deportiva, con la realización de la 101 edición del Campeonato Argentino de Atletismo, por cumplirse en la pista del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.

Martes 06 de Abril de 2021 | 08:40

Tras el buen suceso alcanzado por el reciente Grand Prix Sudamericano, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay organizan la competencia que contará con la participación de trescientos atletas.
 
Independientemente del significativo número de deportistas, el torneo despierta especial interés debido a que un grupo de atletas llega con el propósito de sumar los puntos que les posibilite obtener el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokyo.
 
Precisamente, la CADA ha dado prioridad al torneo por desarrollarse aquí que, junto con el Sudamericano por llevarse a cabo en mayo -en la pista del CENARD-, son consideradas las dos citas centrales para los participantes que tienen aspiraciones olímpicas.

Hasta el momento, la Argentina cuenta con dieciocho atletas que pugnan por la clasificación, entre quienes se encuentran Florencia Borelli (5.000m.), Belén Casetta (3.000m.), Guillermo Ruggeri (400m. con vallas), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Maximiliano Díaz (salto triple) y Joaquín Gómez (martillo), con posibilidades concretas, de acuerdo con su actual puntaje.

En consecuencia, las tres jornadas del Centro de Educación Física se aguardan con una marcada expectativa para los amantes del atletismo. El torneo comenzará el viernes y culminará el domingo, bajo las normas establecidas en el protocolo sanitario aprobado por la CADA.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.