Política

AÑO ELECTORAL

Gobierno va al Congreso con la propuesta de posponer las PASO

El Gobierno Nacional tomará como partida un proyecto presentado por la UCR para atrasar las elecciones este año, tanto las primarias como las generales. Este miércoles, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, concurrirá al Congreso para reunirse con los diferentes bloques.

Martes 06 de Abril de 2021 | 17:06

“Voy a ir a charlar sobre cómo las distintas fuerzas políticas combinamos la administración de la pandemia, la llegada de las segunda ola, el plan de vacunación y las PASO", comentó De Pedro, en alusión a su visita a la legislatura nacional agendada para este miércoles.
 
Las elecciones PASO pasaron a ser un asunto de importancia en la sociedad argentina en el marco de la pandemia por Coronavirus y los aumentos constantes de casos positivos de las últimas semanas. Hasta el momento, las elecciones se llevarían adelante tal cual se encuentra vigente la normativa: las PASO en agosto y las generales en octubre.
 
En este sentido, el Gobierno Nacional impulsaría una iniciativa presentada por representantes de JXC, la y el radical Carla Carrizo y Emiliano Jacobitti, que implicaría que las primarias se hagan el segundo domingo de septiembre y las generales en noviembre, según publicó Página/12.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.