Política

ROMERO LES ACLARÓ A LAS Y LOS INTENDENTES

“Una cosa es la autonomía municipal, otra son las políticas sanitarias"

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recordó que las ciudades deben respetar los criterios sanitarios que fijen Nación y provincia, ya que son las autoridades sanitarias.

Jueves 08 de Abril de 2021 | 09:32

“Una cosa es la autonomía municipal, reconocida por la Constitución Nacional y la provincial, pero en materia sanitaria quienes dictan las políticas sanitarias son el Estado nacional y el provincial”, explicó Romero.
 
Las palabras de Romero, en diálogo con LT11, llegaron horas antes de nuevas medidas sanitarias que establecerá Nación —y adherirá la provincia— para frenar el avance del Coronavirus.

En etapas anteriores de la pandemia, mientras la provincia establecía una franja horaria nocturna que restringía la circulación de personas, algunos intendentes habilitaban mayor horario de flexibilización lo que era una violación a la medida sanitaria que se buscaba imponer.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.