Ventana Uruguayense

Una empresa presentó oferta para construir la galería techada en el área de Tránsito

La Municipalidad de Concepción del Uruguay proyecta la construcción de una galería de espera para quienes deben realizar su licencia de conducir. El objetivo es que las personas no estén más a la intemperie y a su vez, cuenten con asientos mientras son atendidas. Una empresa se presentó a la licitación pública.

Jueves 08 de Abril de 2021 | 09:42

El trámite para obtener o renovar la Licencia de Conducir se ha agilizado en los últimos años con la incorporación de la Licencia Nacional de Conducir, dependiente de la Dirección Nacional de Seguridad Vial quien centraliza y coordina los trámites, conjuntamente con los municipios adheridos. A esto se suma el mejoramiento de la oficina donde se emite la Licencia, y se incorporará una nueva cubierta y galería para el sector externo de Policía Municipal. De esta manera las personas que deben realizar sus trámites en dicha área, no deberán aguardar más a la intemperie como ocurre actualmente.

Para realizar esta obra es que se realizó el segundo llamado a licitación, en base al plan elaborado por la Coordinación de Proyectos Estratégicos por disposición del intendente Martín Oliva. A esta licitación, Vázquez Ávalos Gustavo Arsenio presentó su propuesta, la cual es analizada por la comisión correspondiente. 


La obra
Consiste en el montaje de un sobretecho sobre la cubierta del Edificio de la Policía Municipal como así también la construcción de una galería de circulación entre los cuerpos de dicho edificio y el perteneciente a las dependencias de Tránsito y Licencias de Conducir.

También se planificó para la obra, la colocación de cartelería y bancos para que el público pueda sentarse y esperar cómodamente, atentos a que se trata de un área de gran concurrencia, especialmente por funcionar el área de Licencias de Conducir.

Esta cubierta se ejecutará con una pendiente hacía el centro donde se posicionará una canaleta de desagüe pluvial, la cual se desagotará mediante caños de bajadas dispuestos en cada una de las columnas lo que respecta a la galería de circulación entre ambos bloques de edificios, se ejecutará con una cubierta de chapa sinusoidal de acero galvanizado con paños intercalados de chapas de polipropileno translúcidas, todas montadas sobre una estructura metálica de caños estructurales y perfiles “C”.
Respecto del equipamiento, se introducirán 8 extensos bancos de madera, similares a los que se encuentran en los paseos.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.