Macristas

FRENTE A LA PANDEMIA

Hein a favor de discutir las PASO: "Veo un crecimiento exponencial de contagios"

El diputado de JXC Gustavo Hein afirmó que el Congreso debería dar una respuesta "inmediata" sobre si se puede o no llevar adelante las PASO como están planteadas al día de hoy, o si es necesario modificarlas. Dijo que estaría de acuerdo en posponerlas o suspenderlas en donde no haya disputas.

Lunes 12 de Abril de 2021 | 17:21

“No podemos ser ambiguos con la respuesta”, sentenció Hein, en alusión a la definición que deberían dar las y los legisladores sobre qué hacer con las elecciones de este año en el marco de la pandemia. “De manera inmediata tenemos que discutir si se puede o no, si es factible o no”, sostuvo.
 
El Gobierno Nacional envió un proyecto de ley al Congreso para posponer las elecciones un mes cada una de sus etapas, o sea: las PASO y las generales.
 
EN diálogo con BABEL, Hein manifestó su acuerdo, primero en discutirlo, y segundo dio a entender que también aceptaría posponer las elecciones o incluso suspenderlas en aquellos distritos en los que los partidos políticos alcancen acuerdo sobre sus candidaturas.
 
“Las PASO son necesarias en donde se está jugando algo, en donde ya haya consenso en los partidos políticos creo que son totalmente innecesarias”, destacó.
 
“Creo que para agosto deberíamos tener un cierto nivel de vacunación general por lo que el Gobierno anunció y por las compras que ha hecho de las vacunas”, comentó.
 
Finalmente, y con la mirada puesta en algunos sectores de la oposición, llamó a no actuar por oportunismo político. “De manera muy objetiva tienen que juntarse las partes, tanto oficialismo con la oposición, y la oposición ser constructiva en ese sentido y ser objetiva, porque en su momento tuvimos un proyecto de ley de suspenderlas, y me parece que el oportunismo tampoco sería bueno”, dijo.
 
“Veo un crecimiento de manera muy exponencial de los contagios”, remató.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.