Ventana Uruguayense

Ecoparque en la zona del viejo hospital

Pablo Guillaume, Director de Salud Ambiental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en comunicación con nuestra emisora se refirió a la segunda reunión del Comité Técnico Nacional del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay.

Lunes 12 de Abril de 2021 | 18:53

Guillaume precisó que los proyectos se realizan en ambas costas del río Uruguay y destacó la inversión de 14 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina.

La reunión se celebró el pasado Viernes 9 de Abril en nuestra ciudad y contó con la presencia de Soledad Canteros, titular de la Unidad del Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Noción, Juan José Bahillo Ministro de la Producción de Entre Ríos y Martín Barbieri, Secretario de Ambiente de la provincia de Entre Ríos.

Guillaume informó que en Concepción del Uruguay se prevé realizar un Eco Parque en los terrenos linderos al viejo hospital, precisando que se buscará preservar la flora autóctona de lugar. Asimismo indicó que también se desarrollarán proyectos en el Parque Nacional El Palmar y Concordia.

Fuente: LT11

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.