Ventana Uruguayense

Fiscalizan el trabajo de los “showrooms” en la Histórica

Se llevaron adelante tareas de inspección por parte del Equipo de Fiscalizadores de la Municipalidad, en coordinación con personal del área de habilitaciones comerciales de la Policía Municipal. 

Martes 13 de Abril de 2021 | 08:59

En esta recorrida inicial se abordaron doce comercios cuya característica de venta correspondía a la modalidad “Showroom”. Corresponde señalar que dichos comercios desarrollan una actividad económica ofreciendo sus productos a través de las redes sociales y cuentan con espacio de exposición de mercadería, en algunos casos con cambiadores, vitrinas, y mobiliario de exposición.

En ese sentido, resulta conveniente mencionar que, en coincidencia con las disposiciones de la normativa fiscal local, tienen la obligación de solicitar habilitación municipal, a los efectos de resguardar y controlar las condiciones en las cuales se desarrolla la atención al público. En igual sentido, los obliga a registrarse en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, presentando las correspondientes declaraciones juradas y abonando la tasa determinada.

Desde la Subsecretaría de Hacienda manifestaron que las tareas realizadas persiguen la finalidad de aplicar la Ley en igualdad de condiciones a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, ya que a partir de tareas de inteligencia fiscal se detectaron comerciantes, principalmente de los rubros de indumentaria, calzado, joyas, juguetería, entre otros, que desarrollaban su actividad evadiendo las obligaciones municipales, mientras que la mayoría de los comercios de la ciudad cumplen cabalmente con la normativa. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.