Ventana Uruguayense

MUNDO TUERCA

La ciudad recibe al Turismo Carretera en Concepción del Uruguay

El parque autódromo de Concepción del Uruguay volverá a ser este fin de semana centro de la atención del automovilismo nacional con la presencia del Turismo Carretera, acompañado del TC pista.

Jueves 15 de Abril de 2021 | 10:17

Inaugurado el 18 de mayo de 2014, el circuito de “La Histórica” no tendrá en esta oportunidad el desbordante marco de público de aquella histórica jornada deportiva, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid 19.
Las circunstancias actuales, derivadas de la segunda ola del Covid, fueron determinantes para que –por disposición de las autoridades nacionales y provinciales- se resolviera no autorizar el ingreso de espectadores.
 
Pese a ello, el autódromo lucirá en óptimas condiciones luego de una serie de arreglos a los que fuera sometido, que ha incluido la repavimentación de algunos tramos, la reparación de la torre de control y el pintado de diferentes sectores.

Las obras realizadas allí significan el mantenimiento necesario de un escenario que no solamente recibe a las máximas categorías nacionales, sino que también utiliza un importante número de competencias regionales.

Como ocurre con cada llegada del TC, es significativo el movimiento que genera en la ciudad la presencia de pilotos y sus respectivos equipos, que habrá de intensificarse a medida que pasen las horas hasta el venidero viernes, con el inicio de las pruebas clasificatorias.

 
El calendario
Se trata de la octava presentación de la categoría más popular del automovilismo argentino en Concepción del Uruguay. La primera fue en mayo de 2014, con el triunfo de Matías Rossi, y la última, en 2019, con la victoria de Juan Cruz Benvenuti. En el año 2016 - merece destacarse - el TC corrió en dos oportunidades en “La Histórica”.
Como en otras oportunidades, la cita automovilística tendrá presencia uruguayense, con la participación de Nicolás Bonelli, en TC, y de Agustín De Brabandere, en  el TC Pista.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.