Ventana Uruguayense

Culminó con éxito el Open Paralímpico de Atletismo en el Centro de Educación Física Nº3

Autoridades y dirigentes realizaron un balance altamente positivo de lo que aconteció este miércoles en el Centro de Educación Física. Los atletas paralímpicos registraron buenas marcas y ya se encaminan a las olimpíadas de Tokio. Las últimas pruebas realizadas en Concepción del Uruguay, demuestran que Argentina cosechará un importante semillero de atletas para julio.

Jueves 15 de Abril de 2021 | 10:19

Con un excelente día, alrededor de las 9.30 de la mañana empezaron las distintas pruebas. En cuanto a las disciplinas de pista se corrieron 100, 400 y 1500 mts. Las primeras pruebas fueron las 400 mts. tanto femeninas con 9 categorías distintas, como masculinas, que contaban con 8 categorías. Siguieron las 100 mts. que tenían las mismas categorías que la prueba de los 400 mts. Y cerraron la actividad en pista por la mañana con 1500 mts. que contaban con 7 categorías tanto por el lado masculino como por el femenino.

Las pruebas de salto tuvieron como apertura el salto en alto que tuvo 4 categorías masculinas y 4 femeninas, mientras se disputaba aun esta prueba comenzó la de salto triple en sus 3 categorías masculinas y femeninas. Luego tuvo lugar una de las disciplinas que más disfrutaron las personas presentes que lo hizo saber mediante sus aplausos y gritos de aliento a los competidores, fue la de salto en largo masculino, esta disciplina tuvo 6 categorías compitiendo y a continuación de esta fue la misma disciplina, pero para las damas, donde se disputaron también 6 categorías.

Las pruebas de lanzamiento comenzaron con las pruebas de lanzamiento de bala masculino en sus 6 categorías, y el lanzamiento de disco y clava femeninos que contaron con una y dos categorías respectivamente. También tuvieron su lugar las pruebas de disco y clava masculinas con las mismas categorías que su versión femenina y lanzamiento de bala femenino con sus 6 categorías.

La jornada fue activa, con distintas disciplinas. Mientras tanto, el canal oficial de YouTube de la Municipalidad, solo recibía el ánimo de las cientos de familias que desde distintos lugares del país enviaban sus saludos para sus hijos, esposos, esposas, padres, amigos y hermanos.  Muestras de cariño para desearles lo mejor en las competencias. Es que la virtualidad permitió a las familias de los competidores verlos en el podio o simplemente disfrutando de lo que más aman en sus vidas: el deporte.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete Yari Seyler, del Subsecretario de Deportes de Nación Daniel Díaz, del Secretario de Deportes José Gómez, del Presidente del Comité Paralímpico Argentino Carlos Rodríguez, de los directores de Deportes y de Inclusión para las Personas con Discapacidad Osvaldo López y María Rosa Pinget respectivamente, entre otras autoridades y responsables de áreas municipales.

El público mientras tanto y por razones de seguridad sanitaria, miraba desde el alambrado la manera en que se desarrollaban las disciplinas y de cómo una persona puede superarse más allá de cualquier cosa.

Este miércoles que pasó, quedaron demostradas varias cosas: Concepción posee una excelente cancha de atletismo de alto rendimiento; la organización está altamente preparada para trabajar en conjunto, con responsabilidad y respeto hacia quienes llegan desde otras localidades y esencialmente, el corazón de los deportistas los motiva a superarse cada día ante la adversidad. Evidentemente y a decir por las marcas registradas, no hay impedimentos ni límites.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.