Ventana Uruguayense

Se abrió la preinscripción para la segunda edición “Concepción de Programadores”

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y la firma “Bombieri Software” lanzaron la preinscripción para la segunda edición de los cursos gratuitos de formación a programadores locales. La intención es inyectar conocimiento a un mercado laboral en expansión.

Domingo 18 de Abril de 2021 | 10:19

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad, brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector y atentos a la falencia que se produce en el mercado laboral en este rubro, es que se brindará la segunda edición de capacitación para programadores en Concepción del Uruguay, edición que se realiza tras el éxito del primer llamado que generó la atención de más de 800 personas que se registraron para obtener el cupo.

La preinscripción ya se encuentra abierta, y habrá tiempo de aplicar hasta el próximo 27 de abril. Luego, se hará una selección por orden de mérito, debido a que el cupo es de 75 personas por curso.


Los cursos
El programa es gratuito y abierto, 100% remoto, tiene cupos limitados y cuenta con dos cursos. Uno de ellos pretende que chicas y chicos desarrollen su primer código fuente, se motiven y cuenten con un medio para iniciarse en el mundo de la programación. El otro, es un refuerzo en tecnología Java, para aquellos que ya tienen un conocimiento inicial.

A diferencia de la primera edición, los organizadores decidieron bajar el límite de edad para que a partir de los 16 años puedan participar de los cursos, lo que permitirá el acceso a estudiantes del secundario, acceder a las herramientas de programación.
 
Por inscripción  y más  información las interesadas e interesados podrán ingresar al link: https://cdeluruguay.gob.ar/concepcion-de-programadores
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.