PS

SOCIALISMO

Cortina dice que ganó en Entre Ríos; el oficialismo lo niega: "Ganó Fein"

Socialismo Popular difundió un tuit de Roy Cortina, excandidato a presidir el partido nacional, en el que el porteño afirmó que había ganado en Entre Ríos. No obstante, desde el oficialismo sentenciaron que "eso era mentira" y que la ganadora era Mónica Fein. Hasta ahora sólo hay resultados provisorios.

Miercoles 21 de Abril de 2021 | 18:59

“Hemos ganado además las provincias de Entre Ríos, San Juan y Formosa y hemos salido segundos en Tucumán y Córdoba. Pluralismo Federal estuvo presente en todo el país con fiscales y militancia promoviendo un debate cara a cara con todes los y las militantes”, publicó Cortina en un tuit en la tarde de este miércoles.
 
Socialismo Popular, el sector entrerriano que llevó al porteño como su postulante a presidir el PS nacional, replicaron sus dichos y celebraron.
 
“Cabe destacar que la lista de Cortina obtuvo en Entre Ríos la mayoría en los departamentos de Uruguay, Federación, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Nogoyá. Resultado muy ajustado y que según describieron desde la lista Pluralismo Federal, `fue muy peleado y por pocos votos´. Creemos que la diferencia puede ampliarse en el definitivo pero habrá que esperar. Hoy sabemos que los resultados están a nuestro favor”, destacaron desde SP.
 
El oficialismo entrerriano, que llevó como candidata a la santafesina Mónica Fein, negó el triunfo de Cortina. “Eso es mentira. Ganamos por tres votos, según el escrutinio provisorio, y cuándo esté el definitivo la diferencia va a ser mayor”, sentenciaron en diálogo con BABEL fuentes cercana a Juan Manuel Rossi, quien será el secretario general del PS en la provincia.
 
Los resultados del escrutinio definitivo estarán en una semana, aproximadamente. Entonces se sabrá qué sector decía la verdad.


EL TUIT DE CORTINA
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.