Radicales

CAMINO A LAS PASO

Los 2 candidatos a presidir la UCR uruguayense mandan a Frigerio a la cola

Oscar Treppo y Gonzalo Gaggino sentenciaron que la lista para las legislativas tendría que ser encabezada por alguien de la UCR. La postura llegó luego de versiones mediáticas que indicaban que había radicales que aceptarían que el macrista Rogelio Frigerio sea el primer candidato de JXC.

Jueves 22 de Abril de 2021 | 16:23

El 2 de mayo, el radicalismo de Concepción del Uruguay tendrá sus internas para definir quién será su próximo titular. Se enfrentarán el actual Presidente, Oscar Treppo, el que va por su reelección en representación de Radicales por Concepción y Gonzalo Gaggino, el joven de 38 años que se postula por Nuevos Vientos, un sector de militancia sub45, en su mayoría.
 
“La lista que presente Juntos por el Cambio para las legislativas debería tener como primera postulación la de un o una radical”, señaló Gaggino. “De eso no hay dudas”, agregó. Treppo, por su lado, observó: “Absolutamente tiene que encabezar un radical”.
 
Las declaraciones de los boinas blancas llegaron días después que aparecieran versiones de que habría radicales de que aceptarían que el porteño macrista Rogelio Frigerio encabece el listado del Juntos por el Cambio, lo que desplazaría a las candidaturas radicales al segundo lugar.
 
“Frigerio, si quiere encabezar, tendrá que ir a las PASO”, fustigó Gaggino.  
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.