Legislativas

DIPUTADXS

Se constituye la comisi髇 de acusaci髇 y juicio pol韙ico a Castrill髇

La comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, se reunió este lunes para analizar el expediente administrativo que solicita el enjuiciamiento político al vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón. El procedimiento constitucional fue solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, e ingresado el 22 de abril por el periodista Daniel Fiorotto.

Martes 27 de Abril de 2021 | 09:26

Además, se rechazó por improcedente la recusación formulada por el denunciante al diputado Sergio Castrillón, en virtud de lo establecido en el artículo 144 de la Constitución Provincial, y pasar a un cuarto intermedio hasta este martes a las 17.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside el diputado Juan Pablo Cosso, se reunió este lunes por la tarde de manera presencial y virtual para analizar la solicitud de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.

"Daremos el tratamiento y la celeridad en este expediente tal como lo impone nuestra Constitución Provincial" dijo el diputado Cosso.

Luego de informar a las y los integrantes de la Comisión sobre el expediente, el diputado Cosso fundamentó la decisión de proponer un cuarto intermedio para que todos los integrantes puedan estudiar con más tiempo la presentación del denunciante y la documental acompañada. Con el consenso de todos y todas las presentes se propuso dar continuidad al tratamiento del expediente administrativo este martes por la tarde.

Participaron de la reunión presidida por Cosso, las diputadas Vanesa Castillo, Mariana Farfán, Carina Ramos, María del Carmen Toller y los diputados Juan Navarro, Jorge Satto, Julián Maneiro, Manuel Troncosso, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

También estuvieron presentes el secretario de la Cámara Carlos Saboldelli y el director de Asuntos Jurídicos, Victor Hugo Berta.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.