Concejo Deliberante

SESIÓN MIXTA

El Consejo aprobó el protocolo de Violencia de Género en el ámbito laboral

Se concretó la quinta Sesión Ordinaria del corriente Período Legislativo, presidida por el Dr. Ricardo Vales y con la presencia de las concejalas y los concejales Sergio Vereda, Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Valeria Jauregui, Ángel Salamonini (Frente Justicialista Creer ER);  José Gurne, Hernán Marcó, Evelyn Viganoni y Carlos Dutra (Juntos por el Cambio) y Aldo Montañana (Uruguay Se Puede)  presentes en el recinto,  mientras que  Rodolfo Negri y Marcelo Herlein (Frente Justicialista Creer ER)  y  Rosana Squivo (Juntos por el Cambio) sesionaron virtualmente a través de la plataforma Meet.

Viernes 30 de Abril de 2021 | 11:55

Se aprobó unánimemente el Protocolo de Violencia de Género en el ámbito laboral para la Municipalidad de Concepción del Uruguay, destacándose por ser un proyecto modelo en la provincia de Entre Ríos que fue trabajado por el área de la mujer del municipio junto a un grupo de delegadas de los gremios AOEM y ATE y con el acompañamiento y aporte del Observatorio de Violencia de Género de la provincia.

La concejala Viviana Sansoni solicitó la palabra antes de la votación expresando “… me atrevo a decir que el producto de este trabajo es uno de los más completos protocolos de los existentes en los distintos organismos oficiales, este instrumento constituye un antes y un después para el municipio de Concepción del Uruguay en lo que tiene que ver con el abordaje de violencia de género en el ámbito laboral…”

También fue aprobado el proyecto presentado por la arquitecta Ana Almeida declarando “Patrimonio Histórico, Artístico y Simbólico” al Cementerio de la Municipal, al Cementerio Israelita y al Cementerio Viejo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.