Peronistas

REPERCUSIONES DEL CASO LÓPEZ

PJ: Gioja quiere a López fuera del partido; buscará “sanciones” para quienes tengan procesos firmes

El titular del Consejo del PJ, José Luis Gioja, adelantó que convocará a las autoridades partidarias para que el Tribunal de Disciplina avance con la separación y suspensión de José López del justicialismo. Indicó que lo sucedido le hace "mucho daño" al espacio y también a la política en general.

Domingo 19 de Junio de 2016 | 16:46

"Hay una coincidencia sobre la necesidad de discutir este tema y de sancionar a quienes, por uno u otro motivo, aparezcan con procesos y causas vinculadas a hechos de corrupción. A López hay que separarlo y suspenderlo", señaló Gioja.

De este modo, el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, salió a fijar posición con respecto a José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, y actual Parlamentario del Mercosur en nombre del PJ, quien fue detenido con más de ocho millones de dólares. La justicia investiga, en este marco, el origen del dinero y si se trata de un caso de corrupción.


En este sentido, Gioja indicó que la expulsión o no de López corresponde que la realice el Tribunal de Disciplina del partido. De todos modos, agregó que el Consejo Nacional “puede avanzar en la suspensión”, aunque sería “ad referendum de los cuerpos orgánicos correspondientes”.

Finalmente, en diálogo con La Nación, Gioja afirmó “no creer” que la detención del ex funcionario signifique el certificado de defunción del Frente para la Victoria (FPV), sin embargo destacó que “le hizo mucho daño al PJ” y a la clase política en general ya que “ayuda al descrédito”. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.