Peronistas

A 42 AÑOS DEL FALLECIMIENTO

El PJ recordó a Perón con un fuerte discurso opositor a Macri

Con la presencia de los hombres de peso del PJ uruguayense, José Eduardo Lauritto y Carlos José Scelzi, se realizó el acto homenaje al ex Presidente a 42 años de su muerte. La organización de la actividad fue el primer movimiento que realizó Mario Carballo como titular del PJ departamental.  

Viernes 01 de Julio de 2016 | 23:00

Uno de los momentos más emotivos que se vivió fue cuando, junto al Intendente, José Eduardo Lauritto, y una de sus funcionarias del área social, Marisa Arrieta, pasó a depositar una ofrenda floral al busto de Perón uno de los hijos de Enrique Chimento, dirigente social y militamte del PJ quien falleció en la media noche de este 1 de julio.

Tras dejar las flores, el hijo de Chimento comenzó a llorar y se abrazó desconzoladamente con Lauritto, quien por su parte, lo contuvo.

Un solo orador tuvo el acto. Fue Héctor Caffa, militante peronista, conocido en toda la liturgia peronista uruguayense por el ser el clásico locutor de los encuentros del PJ. No obstante, al ser miembro del Conbsejo departamental, este año optó por dejarle el micrófono a otra militante y él, por su parte, brindar el discurso central y único.

En este sentido, destacó la figura del ex Presidente Juan Domingo Perón y para hacerlo realizó un recorrido histórico desde el 17 de octubre de 1945, hasta su primer triunfo electoral en febrero de 1946.

“Son unos verdaderos traidores e hijos de puta los que andan revoveando bolsos con millones de dólares, como también lo es el Presidente que tenemos que anda escondiendo sus millones en Panamá”, disparó ante la multitud Caffa con lo que encendió la noche. Así se refería al ex funcionario nacional José López y al actual Presidente, Mauricio Macri, respectivamente. 

Mario Carballo encabezó la actividad como el Presidente del Consejo departamental del PJ, tras haber sido elegido en las internas partidarias en las que hubo lista de unidad. Por su parte, el diputado provincial del FPV-PJ Silvio Valenzuela, Vicepresidente del consejo departamental también estuvo.



Los dos hombres de peso en el peronismo uruguayense estuvieron presentes. Por un lado, José Eduardo Lauritto, y por el otro lado, Carlos José Scelzi. Fue la primera vez en los cinco años que BABEL cubre los aniversarios por el fallecimiento de Perón que participaron ambos.

Con el final, como se acostumbra, llegó la marcha peronista. Entonces, algunos dedos en v en el aire acompañaron las melodías, al igual que los bombos de la Uocra que desde atrás hacían llegar el sonido.

Sin embargo, tras la marcha, y mientras comenzaba el despliegue, una militante que superaba los 80 años, según ella misma comentó, pidió el micrófono. Tras haber logrado el silencio, pidio por la unidad de la juventud peronista, ya que, dijo, "separados, cada uno por su lado, no van a llegar a ningún lado”. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits