PRIMERO RECHAZO, DESPUÉS PRESENTA

Garay ironizó sobre proyecto de Cambiemos "muy similar" a uno que presentó en mayo

El concejal por el FPV-PJ Juan Martín Garay recordó que en mayo presentó un proyecto de ordenanza para llevar las sesiones del Concejo Deliberante a los barrios y que el bloque de Cambiemos, entonces, no quiso tratarlo. Este 20 de octubre, Cambiemos fue con un texto propio que apunta a lo mismo. 
27.10.2016 | 20:58
Dos proyectos de ordenanza con el mismo objetivo, diferenciados simplemente en cinco meses en cuanto a su presentación, motivó un comunicado oficial del Concejo Deliberante en el que se dio cuenta de la existencia de ambas iniciativas.

Se trata de la idea de realizar sesiones ordinarias en los barrios uruguayenses. El primer proyecto, en este sentido, fue presentado por el concejal Garay (FPV-PJ) el 11 de mayo. Entonces, y tal cual recordó el edil, el bloque de Cambiemos decidió no tratarlo.

Sin embargo, este 20 de octubre, unos cinco meses después de lo sucedido con la idea del bloque peronista, la concejala Karina Percara de Cambiemos presentó su propio texto, aunque en el mismo sentido del que había ideado su colega concejal.

La iniciativa de Garay, en su artículo 3, decía: “El lugar a sesionar podrá ser en cualquiera de los barrios de la ciudad donde existan instituciones, clubes, establecimientos educativos, SUM, y cualquier otro espacio de interacción vecinal”.

Por su parte, Percara, también en su artículo 3, sostuvo: “Los ediles en forma conjunta confeccionarán la nómina de las instituciones, barrios y establecimientos educativos en donde se sesionará fuera del recinto (…)”

En este marco fue que Garay, finalmente, comunicó este miércoles 26 de octubre la novedad de que Cambiemos había optado por presentar como propio un proyecto que se negó a tratar en mayo. “Dicho proyecto no contó con el aval de algunos concejales para su tratamiento en su debido momento, por lo que ahora ve con beneplácito que la oposición presente un proyecto de ordenanza de igual tenor, denominado `El concejo en tu barrio´”, ironizó el concejal. (Redacción de Babel)


EL PROYECTO DE GARAY DEL 11 DE MAYO



EL PROYECTO DE PERCARA DEL 20 DE OCTUBRE:






Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios