POR EL PC Y FJC

“Ni una menos, vivas nos queremos"

El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista participaron de la Marcha espontánea que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
08.11.2016 | 08:08
Desde el Partido Comunista y la FJC repudiamos profundamente este tipo de atrocidades perpetradas contra nuestras compañeras y consideramos que en nuestro país “la violencia de género se recrudece en un contexto en donde las políticas públicas dirigidas a abordar estas situaciones se desmantelan o se desfinancian. Necesitamos respuestas urgentes desde el Estado y la Justicia”.

¡Basta de matar mujeres!

Esta vez, como es sabido, el protagonismo en los medios entrerrianos se lo llevó esta serie de femicidios en las últimas horas: “En Paraná dos mujeres fueron asesinadas por el femicida Orlando Ojeda, Prefecto que a pesar de tener denuncias por violencia de género, portaba su arma reglamentaria con la cual quitó la vida de Romina y de Lidia. En Concordia Miguel Ángel Rodríguez, intentó matar a su ex pareja y su compañero, baleando a ambos. Hoy pelean por sus vidas. En Concepción del Uruguay Juan Pablo Ledesma asesinó a Johanna, a sus dos hijas de 5 y 7 años y a la actual pareja de Johanna”.


Sociedad movilizada por sus derechos

Sabemos que a esta lucha la tenemos que dar en unidad, de lo contrario, este tipo de hechos continuarán bombardeando día a día nuestro legítimo camino hacia una sociedad más justa, con igualdad de derechos para hombres y mujeres.

Es por eso, que desde nuestro Partido:
  • Repudiamos femicidios y femicidas: no son crímenes pasionales, están matando mujeres, SON FEMICIDIOS!
  • Exigimos al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo del Estado nacional, provincial y municipales que tomen medidas reales y efectivas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Pedimos que den declaraciones frente a estos hechos que pudieron ser prevenidos.
  • Exigimos al Poder Judicial que actúe con celeridad y sin la misoginia que lo caracteriza.Nos están matando todos los días. No miremos para otro lado. Vivas nos queremos!

PARTIDO COMUNISTA Concepción del Uruguay
FEDERACION JUVENIL COMUNISTA Concepción del Uruguay


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios