"FUE UN HOMBRE DIGNO"

La anécdota de Busti sobre la Cuba de Fidel

El ex gobernador Jorge Busti comentó que viajó unas nuevas veces a Cuba. En una oportunidad, dijo, los cubanos le comentaron cuando, en un momento de crisis económica, Fidel Castro envió a la juventud a recorrer todas las casas del país a individualizar a los viejos que necesitaran ayuda.
 
29.11.2016 | 17:08
“Último líder del siglo 20 que desaparece físicamente”, destacó Busti sobre el líder de la Revolución cubana. Al respecto, agregó sobre Fidel Castro: “Quedó en la historia de la humanidad”.

Al respecto, recordó que en el marco de un viaje a la isla, los cubanos le relataron cuando tras la caída de la Unión Soviética, con la respectiva consecuencia económica sobre Cuba, Castro convocó a la juventud.

La tarea que ordenó el entonces presidente cubano fue la de “recorrer manzana por manzana para detectar todas las personas ancianas que no tenían ningún sustento” para así, una vez identificados, que el Estado les otorgue “atención médica y alimentaria”.

“En toda cuba no se dejó a ninguna persona de la tercera edad sin sustento”, remarcó Busti en diálogo con Radio Total. “A mí me impactó, como en medio de semejante lío económico se sale con un ejemplo de extrema solidaridad”, completó el titular del FEF.

Finalmente, Busti remarcó sobre Castro: “Fidel fue un hombre digno, con sus convicciones, algunas equivocadas o no”. (Redacción de Babel)



Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios