POR SERGIO BERTELOTTI (PJ)

¡Libertad a Milagro Sala ya!!!

Compañeros; en una sociedad patriarcal, donde los empresarios blancos son desde siempre dueños de todo , y el pueblo marginado y humillado desde los tiempos de la colonia, Milagros, morocha pelo duro, de rasgos originarios,de modos rústicos emergió como referente de los desposeídos, sin pedir permiso ni limosna, primero los organizó para asegurarse el alimento, luego formó cooperativas para asegurar trabajo, luego viviendas, luego salud, y educación, con talleres propios textiles, metalúrgicos , bloqueras, ¡¡¡y encima parques recreativos con piletas de natación!!! Para rematarlo, les dio identidad política y participación formando un partido político que los representa.
05.12.2016 | 07:02
Debemos entender que para las clases dominantes de Jujuy (Morales , los Blaquier,etc.) hace rato que Milagros se pasó de la raya de lo que pueden tolerar y se la tenían jurada ( y sino repasemos las declaraciones de Morales desde 2009, muestra de odio e intolerancia, y las denuncias permanentes sobre asesinatos, violencia paramilitar, robos etc. contra la Tupac, ninguna demostrada ante la Justicia). Hoy la vemos condenada sin proceso, encarcelada ilegalmente, juzgada en los medios con un discurso uniforme, ríos de tinta y horas de radio y TV tratando de mostrarnos una Milagros diabólica responsable de todo tipo de maldad, en fin ,la peor de todas...

Compañeros , no puedo dejar de pensar en el `55´, con el régimen de la Fusiladora, tratando de borrar de la mente y el corazón de los argentinos, la imagen de Evita, denigrándola, insultándola, mostrando sus joyas y vestidos, tratándola de prostituta, ladrona ,vengativa, perversa y manipuladora.

Y finalmente recordemos la imagen (¡¡¡justamente!!!) de Tupac Amarú, descuartizado por rebelarse contra la explotación.

Hoy son próceres y bandera de lucha de los pueblos, y sus verdugos olvidados y eternamente repudiados. Milagros Sala se está transformando también en bandera de lucha y le espera un lugar enorme en el corazón del pueblo y en la historia de las luchas por la liberación de Latinoamérica

¡¡¡LIBERTAD A MILAGRO SALA YA!!!


* EL AUTOR ES REFERENTE DE LA AGRUPACIÓN PERONISTA PATRIA GRANDE Y ACTUAL SECRETARIO DE SALUD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. 

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios