Bordet cerró el año del PJ con anuncios de internas en el 2017

El Gobernador, Gustavo Bordet, anunció que en los primeros días del 2017 realizará una convocatoria amplia para que regresen al justicialismo aquellos dirigentes que se alejaron, además de invitar a otros espacios políticos para construir la unidad. Lo hizo en el acto del PJ de cierre de año.
30.12.2016 | 00:43
El justicialismo entrerriano finalmente cerró el año con un gran encuentro de dirigentes en Concepción del Uruguay. Intendentes, legisladores, algunos nacionales y otros provinciales, el ex gobernador, Sergio Urribarri, presidentes de juntas y concejales, entre otros, fueron el marco de público que acompañó a Bordet en lo que fue su discurso como Presidente del PJ entrerriano.

Toda la primera línea de funcionarios de Bordet estaba presente. 

El anfitrión de la jornada fue el Intendente, José Eduardo Lauritto, quien puso a todo su equipo de gestión a trabajar desde las primeras horas de la tarde en el club Rivadavia, donde habría de realizarse el acto, para que todo llegue a estar en condiciones y preparado.

Lauritto fue el único dirigente que habló antes que Bordet, quien, por su parte, cerró el encuentro. Lo hizo en su condición de jefe de territorio y anfitrión. En este sentido, el uruguayense agradeció todas las presencias, apuntó a recuperar la unidad en el justicialismo y convocó a defender y a “estar orgullosos” de los logros alcanzados en los últimos años de los gobiernos nacionales peronistas, en alusión a los de Néstor y Cristina Kirchner. Así también agregó que tienen que hacerse cargo de los errores cometidos.

Tras Lauritto llegó el turno de Bordet, la figura central de la tarde del peronismo entrerriano. Sus palabras rondaron por volcar la idea de llegar a la unidad en el PJ, en la que se puedan encontrar todos “más allá de las diferencias”.

En este marco, aseguró que en el 2017 se realizarán elecciones internas para definir los candidatos de las legislativas, para terminar de ese modo con “los acuerdos entre gallos y medianoches”. “Todos podrán competir”, expresó.

El sector interno referenciado con el kirchnerismo estuvo presente en alguno de sus dirigentes provinciales, tales como el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, Sergio Urribarri o Blanca Osuna, entre otros. En este sentido, los ausentes fueron el senador nacional Guillermo “Pemo” Guastavino y los diputados nacionales Julio Solanas, Juan Manuel Huss y Jorge Barreto.

Las palabras de Bordet duraron unos 20 minutos, aproximadamente. Lo que intentó dejar en claro fueron una serie de consignas, a saber: habrá internas para definir candidatos; la unidad del peronismo es necesaria para volver al triunfo electoral; convocará a que regresen los dirigentes que se alejaron del PJ como también intentará acercarse a otros partidos políticos y, finalmente, sostuvo que las discusiones "hay que darlas en el marco del partido y no por los medios". “Juntarse, dialogar y llegar a acuerdos”, expresó. (Redacción de Babel)



Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios