POR HUGO RETAMAR (FRENTE LITORAL)

"Macri: Fábula y fantasía"

El 2017 vino sin panes bajo el brazo. Se eliminó la devolución del 5% del IVA a las compras con tarjeta de débito, se otorgó el servicio 4G al Grupo Clarín, hubo represión en el Ministerio de Educación, se oficializó la baja progresiva en la retención a la soja, se emitirá un billete de $1000, se excluyen a las Islas Malvinas de un mapa del Ministerio de Desarrollo Social y se vienen aumentos en combustibles, luz, agua, gas, prepagas, ABL, subtes.
04.01.2017 | 18:35
"¿Por qué mentís? ¿En qué te has convertido, Daniel?" fue la expresión pronunciada por Mauricio Macri más recordada del debate presidencial y que nos mostraba al que sería un fabuloso presidente electo. Su sueño era ocupar el Sillón de Rivadavia a cualquier costo.

Para eso prometió algo que fue el eje de su slogan: "Cambiemos". Y cumplió: se produzco un cambio... pero en desmedro del Pueblo.

Su primer año vino con despidos masivos, flexibilización laboral, tarifazos, pago a organismos internacionales de crédito, inflación, desguace del Estado, apoyo a las corporaciones mediáticas que lo ayudaron a llegar al poder, entre otras medidas. Este es el real "cóctel explosivo" que realizó un gobierno que se vendió como el "cambio". Pero el cambio se produjo en el aumento de la pobreza, la indigencia y -principalmente- en la bronca de la gente, incluso aquella que lo votó.

El 2017 empezó con los tapones de punta hacia los trabajadores y las clases sociales más humildes. Pasamos un año duro, con golpes bajos hacia el Pueblo. Y lo peor es que, tal vez, haya sido el aperitivo apenas de lo que podemos llegar a vivir.

  • EL AUTOR ES REFERENTE DEL FRENTE LITORAL DE ENTRE RÍOS.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios