POR LAS FUERTES LLUVIAS

Llegó la ayuda de provincia y se reunirá la Junta de Defensa Civil

Tal como se informó previamente este martes cayeron casi 100 milímetros en 3 horas en la ciudad y se vio desbordada por el caudal de agua con desagües que no dieron abasto.
04.01.2017 | 18:53
Si bien a las pocas horas la situación se normalizó, muchas familias fueron afectadas por lo que se solicitó asistencia provincial. Además, persisten las alertas por lluvias y tormentas por lo que este jueves en las primeras horas de la mañana se reunirá la Junta de Defensa Civil de Concepción del Uruguay.

Este martes desde las 13.30 a las 17 se habían registrado 99,8 mm de lluvia según el registro de la Estación Experimental de INTA) y los primeros reclamos y llamados se iniciaron por desagües que no dieron abasto, alcantarillas tapadas, bocas de tormenta desbordadas y emergencias por vehículos arrastrados por la corriente. Luego llegaron los llamados por viviendas anegadas.

Desde Desarrollo Social se informó que fueron relevados los barrios: La Tablada, La Higuera, Mandarinas, Villa Itapé, Villa Sol, Viejo Basural, Cristo de los Olivos, ex Circuito Mena. Se trabajó coordinado con Bomberos, Policía de Entre Ríos y Enersa, atendiendo problemas eléctricos, muy peligrosos ante la cantidad de agua que caía.

Oscar Noir y Ricardo Vales coordinaron la asistencia en los barrios y zonas más afectadas por anegamientos y agua dentro de las viviendas y se dispuso de un lugar para alojar evacuados en el albergue para deportistas, aunque finalmente solamente se trasladó a una familia de barrio La Tablada y dos adultos mayores fueron evacuados a casas de familiares.


Ayuda provincial
A la medianoche del martes ya había llegado el primer camión de Desarrollo Social de la provincia, rápidamente gestionado por el Intendente Lauritto ante la Ministra Laura Stratta en Paraná. A su vez, a las 5 de la mañana se recibió un segundo transporte enviado por el Municipio a buscar elementos. En total llegaron 150 colchones, 110 pares de zapatillas, 80 frazadas y 6 rollos de nylon.

Estos elementos serán distribuidos en base a las necesidades reales de las situaciones más urgentes detectadas por los equipos de desarrollo social que se encuentran trabajando desde las primeras horas de la mañana del día, cuando la lluvia había vuelto a caer con fuerza.


Sigue el mal tiempo
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuará en nuestra región al menos hasta el viernes. Además este miércoles a las 10.30 se renovó el alerta meteorológico por posibles tormentas, viento, lluvia y granizo en toda la provincia de Entre Ríos. Por este motivo, desde la Intendencia se convocó para este jueves a las 8 a la Junta de Defensa Civil a una reunión en el despacho para analizar lo actuado el martes y prevenir acciones futuras.



Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios