ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR

Busti cargó contra el Gobierno por ir contra los DD. HH.: “Puñado de insensibles e improvisados”

El titular del FEF, Jorge Busti, referente del FR, Jorge Busti, criticó duramente los dichos del titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, quien puso en duda la cifra de muertos por la dictadura. Busti afirmó que lo dicho se circunscribe en un accionar sistemático del gobierno de Macri.
30.01.2017 | 19:36
“Un puñado de insensibles e improvisados intentan horadar la defensa irrestricta de los DD. HH.” fue como consideró Busti a los integrantes de Cambiemos, hoy en el Gobierno Nacional, los que mediante diversos modos fueron contra la simbología del 24 de Marzo, fecha en la que se recuerda el inicio de la última dictadura cívico militar argentina.

En este sentido, el ex gobernador en tres oportunidades recordó que en los considerados años de plomo “se torturó, se persiguió y se mató”. “Constituyendo un verdadero terrorismo de Estado”, completó.

"Nada es casual de lo que está ocurriendo en el país con fechas significativas. Sistemáticamente, desde el gobierno nacional a través de algunos funcionarios cercanos tratan de relativizar todo, como el decreto presidencial que permitía la movilidad del feriado del 24 de marzo, algo inconcebible”, agregó.

En este sentido, el titular de una de las patas del masismo entrerriano destacó que fue la “fuerte presión social” la que llevó al gobierno a “retroceder sobre sus pasos”, en el sentido de ratificar la inmovilidad de la fecha. De este modo, Busti se refirió a un adelanto periodístico que daba cuenta de que Mauricio Macri firmaría otro decreto para volver a inmovilizar el feriado del 24 de Marzo, cuestión que aún no sucedió.

“Lastimoso y penoso es leer al director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, cuando se refiere a la etapa más oscura que vivió la Argentina durante la más sangrienta dictadura militar y con total impunidad intenta rebatir una verdad histórica con el solo objetivo de intentar menoscabar la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia", expresó.

Busti le dedicó un párrafo de su comunicado a la comunidad de la UCR. “No creo que los radicales que son sus socios electorales, convaliden o respalden estas afirmaciones, dado que fue Raúl Ricardo Alfonsín el que promovió el enjuiciamientos a las Juntas Militares y que hoy con total liviandad un puñado de insensibles e improvisados intenten horadar la sólida base sobre la que se sustenta la defensa irrestricta de los Derechos Humanos", sostuvo. 

Finalmente, invitó a Macri y sus funcionarios a leer una nota publicada por el matutino porteño La Nación en el 2006, en la que se informaba que los mismos militares habían reconocido la cantidad mínima de muertos producidos en el país durante la dictadura cívico militar.

“En setiembre del año pasado, le recomendé al Presidente Mauricio Macri re leyera un artículo del periodista Hugo Alconada Mon que apareciera publicado en el diario La Nación del 24 de marzo de 2006, donde el prestigioso periodista revelara documentos desclasificados en EE.UU. donde los militares del Ejército reconocían y estimaban que habían matado o hecho desaparecer a unas 22.000 personas entre 1975 y mediados de 1978, cuando aún restaban cinco años para el retorno de la democracia; hoy le doy ese mismo consejo al funcionario para que se ilustre y refresque su mente", dijo, en este contexto, Busti. (Redacción de Babel)


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios