Continúa este año el Programa de extensión escolar

El Programa “La escuela sale del aula” (que se denominaba “La escuela sale de la escuela”) continuará este año en las escuelasuruguayenses “Padre Rolando”, “Claudio Lepratti” y Escuela Granja “Carlos María Scelzi”.  
12.04.2017 | 21:20
Para coordinar la actividad, el intendente José Lauritto se reunió este miércoles con Rita Nievas, vocal del Consejo General de Educación; la directora de Secundaria del organismo, Mónica Palacios; el referente provincial del programa, Exequiel Remedi; y la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz. También participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; la directora municipal de Educación, Marisa Díaz; y la concejala María del Carmen Tourfiní, presidenta de la comisión de Educación del Concejo.

El programa consiste en la ampliación del horario escolar para el desarrollo de “actividades formativas que tienen que ver con el deporte, el arte y la cultura. Se desarrolla desde octubre, con muy buenos resultados, muy buena recepción de chicos y sus padres y buen vínculo con los talleristas”, expresó Palacios. El objetivo es dar continuidad a esta primera experiencia exitosa, por lo cual el CGE pagará las horas cátedra de los talleristas.


Implementación articulada
La vocal del Consejo manifestó que el año pasado “se vio un muy buen resultado, con articulación de la escuela, con un director convencido; el municipio y los papás de los alumnos porque esto no daría resultado si ellos no quisieran que sus hijos fueran a las actividades en contraturno”.

En esta articulación también cumplen un rol importante los clubes, dado que los talleres se desarrollan en Rivadavia y Engranaje, además del Centro Integrador Comunitario.


Los talleres
Los estudiantes de las tres escuelas participarán de talleres de teatro, deporte y recreación, y turismo. El espacio teatral incluye juegos, expresión corporal, interpretaciones y espíritu grupal. La otra alternativa permite a los chicos practicar deportes en contacto con la naturaleza y en interacción social. Por otra parte, el taller de turismo brinda conocimientos sobre la ciudad, sus centros turísticos, museos, playas, lugares históricos y demás recursos.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios