Realizarán en la ciudad la Encuesta Nacional de Victimización

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos realizará en Concepción del Uruguay, en la primera quincena de mayo, la Encuesta Nacional de Victimización, actividad encomendada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 
26.04.2017 | 20:33
A modo de muestreo, encuestadores identificados con credenciales oficiales visitarán los hogares y entrevistarán a sus habitantes. Las respuestas que ellos brinden serán confidenciales, bajo amparo del secreto estadístico establecido por legislación provincial y nacional.

El resultado de las encuestas será publicado globalmente, sin referencias a datos ni personas puntuales. Las viviendas en las que se realizarán las encuestas serán seleccionadas al azar, a través de un método probabilístico.


Objetivos de la Encuesta
Según informó oportunamente el INDEC, el objetivo es tener indicadores comparables sobre incidencia delictiva y conocer las medidas de seguridad adoptadas por la población. Se apunta a recabar información sobre características del delito, el contexto de la victimización y sondear la percepción sobre la inseguridad, el desempeño de las fuerzas de seguridad, las instituciones judiciales y la asistencia a víctimas.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios