Entregaron sillas de ruedas

El Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) llegó este miércoles a Concepción del Uruguay para entregar 11 sillas de ruedas y 6 andadores, en el marco del programa “Extendiendo fronteras” y a través de gestiones realizadas por las Direcciones de Adultos Mayores y de Inclusión.  
27.04.2017 | 19:55
Las 9 sillas para traslado, 2 sillas posturales y 6 andadores fueron entregados a personas con discapacidad y a abuelos de la Residencia Municipal de Adultos Mayores.

Durante la entrega, realizada en el Instituto “Carolina Tobar García”, el intendente José Lauritto manifestó el “infinito agradecimiento como comunidad a quienes tienen la grandeza a través de este programa de llegar hasta aquí… A nosotros tiene que significarnos abrir el corazón y decir muchas gracias”. También subrayó que “hay mucha generosidad, son sillas de alto costo”, en referencia a las sillas posturales entregadas.

También se destacó la conjunción de esfuerzos que permiten, como resultado, contar con estos elementos para chicos y adultos uruguayenses. Este trabajo es “potenciado, transformado en acciones, en herramientas de ayuda, de inclusión, de equidad; y que se junta con una gestión que se ha hecho para que estos elementos lleguen a Concepción del Uruguay”, expresó Sergio Bertelotti, secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Además Bertelotti, junto a María Pinget y AngelSalamonini coordinadores de la Dirección de Inclusión, destacaron el “trabajo silencioso que realizan en lo cotidiano todas las personas que en el Hogar de Ancianos y en las instituciones de discapacidad de la ciudad realizan con las personas que necesitan ayuda ya sea por la edad, o por alguna discapacidad física. Ellos todos los días del año se arremangan y están al lado, no solamente para dar una mano, o para ayudar desde su profesión, sino también para dar calor humano, para acompañar y contener; algo que muchas veces es también parte de las necesidades de las personas. Por eso a todos muchas gracias”, señaló Bertelotti.

Además de la entrega, se brindó un panorama sobre los cinco programas que implementa CILSA, y dio su testimonio uno de los colaboradores que fueron integrados por esta organización al quedar discapacitado. También contó su experiencia el uruguayense Raúl Villalba, discapacitado visual que participó de los Juegos Paraolímpicos del año pasado, en Rio de Janeiro, en ciclismo adaptado.


CILSA
Nació hace 50 años en la ciudad de Santa Fe ante la inquietud de un grupo de jóvenes que querían jugar al básquet en sillas de ruedas. Se originó así con la misión de promover la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social y con discapacidad. La promoción de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios