Avanza proyecto para que la Escuela Granja Municipal se convierta en una Agrotécnica

En Paraná se llevó a cabo un importante encuentro relacionado con la Escuela Secundaria Nº 19 “Carlos María Scelzi” y su futura conversión en Escuela de Educación Agrotécnica. 
17.05.2017 | 18:48
Se reunieron en esta oportunidad el Presidente del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo, el Secretario General Prof. Humberto Javier José, el Director y SubDirector de Enseñanza Técnica, Sr. Omar Peltzer, el Presidente Municipal Dr. José Eduardo Lauritto, el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Oscar Noir, la Prof. María Isabel Díaz, Directora de Educación de la Municipalidad local, el Ing. Agrónomo. Andrés Herrera Coordinador de talleres de la Escuela Granja, en representación del Concejo Deliberante, Prof. María el Carmen Tourfini y la Directora Departamental de Escuelas Prof. Ana María Díaz.
Durante el encuentrose tomaron decisiones que dan un paso relevante en la educación, determinando dar inicio en el segundo semestre del presente ciclo lectivo, los cursos de formación profesional de Operario Tambero y Operario Hortícola, en la Escuela Granja municipal.

En el ciclo lectivo 2018 se creará el ciclo básico con orientación agrotécnica y primer año de la orientación, equivalente al cuarto año.

Recordemos que el año pasado, Lauritto presentó un proyecto ante el CGE para que la Escuela se transforme en agrotécnica, dependiente del Consejo General de Educación. La iniciativa fue entregada a su presidente, José Luis Panozzo. En este marco, se consideró que el proyecto es viable, para lo cual hace falta poner en valor los sectores productivos del establecimiento. Particularmente se viene trabajando en la recuperación de la producción de cerdos, un vivero de producción de huerta bajo cubierta y a cielo abierto, y agregar la producción con gallinas ponedoras y pollos parrilleros.

Recordemos que la Escuela Granja reúne dos características: en el turno mañana funciona como secundario de dependencia provincial y por la tarde se desarrollan los talleres de producción (huerta, tambo, pollos, industria, etc.). Está emplazada a siete kilómetros de Concepción del Uruguay, posee 58 hectáreas y sus emprendimientos producen queso, dulce leche, pickles y mermeladas.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios