Una fuerza menos

Unión Provincial, la fuerza inscripta por Maya y Alasino, fue impugnada y no podrá participar en las elecciones

El partido político anotado ante la Justicia por Héctor Maya y Augusto Alasino, Unión Provincial, fue impugnado por el Tribunal Electoral y no podrá participar en las elecciones. Razones:
Formalmente, Unión Provincial era el partido de la diputada Hilma Ré y dejó de existir cuando se fusionó con Acción por la República creando Unión en Libertad, una de las tres fuerzas del Frente Progresista Cívico y Social. Por ello UP no existe para la justicia y no puede ser usado. Ré podrá recuperar el uso del nombre de su partido cuando se disuelva la fusión, hasta entonces Unión Provincial no existe y no puede ser usado.
12.07.2011 | 08:54
Por razones formales, el Tribunal Electoral provincial impidió la oficialización de las listas de candidatos que integran los ex senadores nacionales Héctor Maya y Augusto Alasino. Aunque apelarán la resolución, este sector del peronismo opositor está quedando afuera de las próximas elecciones para el orden provincial, donde pretendían competir con una lista de diputados provinciales, senadores en 15 departamentos y concejales en algunas ciudades.

La novedad la dio a conocer ayer Maya, con un duro comunicado en el que definió al Tribunal como una “cueva de operadores políticos”.

Lo concreto es que, según pudo saber El Diario (Paraná), Maya y Alasino se quedaron sin partido para competir. Han caducado los dos sellos con los que presentaron a elecciones en 2009, cuando fueron separados, y ahora pretendían hacerlo con la personería de Unión Provincial, pero ocurre que, en términos formales, esa fuerza tampoco existe, según informó Página Política.

En disputa

Pasa que en la provincia Unión Provincial (UP) se fusionó con Acción por la República (AR), el partido del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, con lo cual dieron origen a Unión en Libertad (UL) el sello con el que la Coalición Cívica se suma al Frente Progresista Cívico y Social que en la provincia integran la UCR y el Partido Socialista.

Pues bien, al fusionarse, los dos partidos (UP y AR) pierden su personería. Pero luego la UP solicitó disolver la fusión con AR, a lo que la justicia federal hizo lugar. No obstante, el pedido fue concedido con efecto suspensivo, hasta tanto se resuelva la apelación que interpuso el apoderado de UL, ante la Cámara Electoral Nacional. Mientras la máxima instancia electoral nacional no resuelva, UL todavía seguirá existiendo y, en consecuencia no existirá UP.

Traducido en nombres propios, mientras exista el partido con el que se integra la diputada Hilma Ré al Frente Progresista, no existirá el partido con el que Maya y Alasino pretenden competir en octubre. De hecho, eso no pasó hasta que se cumplieron los plazos de oficialización e impugnaciones en el orden provincial.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios