POR DESCAMISADOS

"Con Macri la Patria está en peligro"

“Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”. Hace 200 años José de San Martín nos interpelaba, casi como un presagio de lo que sería nuestra historia. No podía saber que en la contradicción histórica entre pueblo y oligarquía ésta última, a través de elecciones, se apropiaría del Estado con el objetivo específico de desmantelar la patria.
 
26.05.2017 | 09:59
La patria está en peligro porque el gobierno de Mauricio Macri es un gobierno de transferencia de ingresos de los sectores populares hacia los sectores concentrados económico-financieros. El gobierno de Cambiemos es un gobierno de ricos y para ricos, lo han demostrado con la quita millonaria de impuestos a los mayores exportadores de granos y a las mineras; con los desorbitantes aumentos en las tarifas de los servicios que hoy configuran derechos humanos fundamentales y que resultan impagables para el pueblo en general y para las industrias y comercios; porque el peso de la deuda que le dejará al conjunto de argentinas y argentinos imposibilita pensar un futuro en que salud y educación sean más que un anhelo nostálgico; porque se pretende disciplinar a los trabajadores en un “diálogo” unilateral que los excluye de cualquier decisión; porque este modelo no cierra sin represión; porque son los cómplices de la dictadura, son los que engrosaron sideralmente sus arcas gracias a las brutales políticas económicas de los genocidas, y hoy les devuelven el favor garantizando su impunidad.

En Descamisados nos proponemos atravesar esta coyuntura definiendo tres puntos que nos guían en nuestro accionar político: frenar el ajuste de Macri, reconocer a Cristina como conductora del peronismo y militar por la unidad del movimiento.

Con esos tres elementos como guía caminamos la provincia y participamos de todos los espacios en donde haya voluntad de encuentro y se puedan discutir estos tres ejes. Tenemos el deber de hacer un esfuerzo por lograr un análisis serio del momento que vivimos y del profundo cambio en las relaciones de fuerza que viene sufriendo nuestro país, la región y el continente. Los descamisados entendemos que si esto no se logra, corremos el riesgo de que actitudes personalistas, que no concentran a la mayoría, nos dejen en el camino sin poder siquiera disputar poder que es desde donde podemos modificar concretamente la realidad y llevar felicidad a nuestro pueblo. En este sentido nuestra tarea diaria es la construcción de representatividad en cada baldosa en la que nos encontramos, por pequeña o grande que sea, porque así nacimos y así crecemos, de abajo hacia arriba.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios